Payá & Stessens

Quiénes somos

Combinamos diseño con

procesos artesanales

Reivindicamos la dignidad y el valor

de la artesanía

Quienes Somos

Académicamente formados en Vidriería y cerámica artística, trabajamos juntos desde que en 1990 nuestras respectivas trayectorias se cruzaron en Faenza (Italia), donde llegamos para ampliar estudios de cerámica. Desde entonces, nuestras vidas han avanzado juntas y nuestras creaciones también.

Hemos trabajado varios años en la industria del vidrio y la cerámica como diseñadores y desarrolladores de producto. Actualmente nuestra principal actividad está dirigida al diseño y manufactura de objetos de vidrio y cerámica personalizados, como vidrieras y objetos para uso y decoración.

Colaboramos con artesanos, artistas, arquitectos, decoradores y diseñadores. En nuestros proyectos combinamos diseño con procesos artesanales y nuevas tecnologías, pues entendemos que en la actualidad estos elementos son inseparables.

Reivindicamos la dignidad y el valor de la artesanía, una disciplina capaz de crear piezas singulares y exclusivas dotadas de un valor excepcional. Unos bienes cada vez más preciados por quienes viven en una sociedad acelerada, global y tecnológica.

Amamos lo que hacemos y creemos en el valor de las piezas que realizamos. En ellas está presente una parte de nuestras vidas.

Payá & Stessens es una joven empresa de artesanía del vidrio y la cerámica formada por Lut Stessens (Lommel, Bélgica) y Juan Payá (Alcoi, España).